
¿Qué te gustaría aprender sobre música en este curso?
Me gustaría conocer los orígenes de la música ya que es algo a lo que recurro todos los días. Me resulta muy interesante saber cómo fue que empezó la música. Quién fue la primera persona en tocar un instrumento y cómo lo descubrió. Esos puntos probablemente no se relacionen con lo que me dedique de grande, pero es importante conocer estos datos ya que incrementan nuestro conocimiento general.
También me gustaría conocer a los creadores de mis géneros favoritos como el pop, el rap, la electrónica, entre otros. La verdad tengo muchas expectativas sobre este curso y espero aprovecharla al 100%.
¿Cómo sería tu vida sin música?
Después de pensarlo mucho lo más probable es que mi día a día sería muy aburrido. Cada que trabajo me pongo música. A veces para concentrarme o simplemente para crear un ambiente más divertido. Sinceramente no creo que la gente dure más de 1 semana sin música. Los primeros días podríamos sobrevivir fácilmente, pero creo que ya se convertiría en una necesidad. La música es parte de mi día a día, así que no creo que pueda aguantar más de 3 días sin música. Considero que la música es una parte clave en cómo se comporta una persona durante el día.
¿Cómo crees que la música puede mejorar tu calidad de vida?
Como mencioné previamente, la música puede cambiar el estado de ánimo de una persona en solo unos segundos. Si te sientes un poco triste por algo que te haya pasado en el día y al final te pones a escuchar música triste, lo más probable es que te desahogues completamente. En cambio, si escuchas una canción alegre en la mañana lo más seguro es que estarás alegre todo el día. La música tiene un efecto muy grande en las personas, por eso recalco mi punto de que las personas no podríamos sobrevivir sin música.
¿Cómo te sientes después de haber escuchado la obra? Compáralo con cómo te sentías antes.
Antes de escuchar la obra me sentía un poco estresado debido a que mi mente todavía no se acostumbra al ritmo de la prepa. Cuando la maestra nos dijo que cerráramos los ojos y descansáramos me sentí tan tranquilo que incluso me quedé dormido. Le debo esta tranquilidad a la obra. La obra tiene unos ritmos tan tranquilos que te hacen descansar la mente, o por lo menos eso me pasó. Ahora cada vez que necesité relajarme me pondré a escuchar este tipo de música ya que en lo personal me ayuda mucho.



